PERIODO: 4                 AREA:   Ed. Física             CICLO:     8-9                         GRADO:     9                  TIEMPO PLANEADO:   20                            

 

 

DESARROLLO

TEMATICO

 

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                  

ESTANDAR

 

 

COMPETENCIA: Participar en actividades físicas compartiendo proyectos, estableciendo relaciones de cooperación  para alcanzar  objetivos comunes  y evitando discriminaciones  por características personales, de género, sociales y culturales.

INDICADORES DE COMPETENCIA

 

MIICROFUTBOL

JUEGOS LUDICOS 

Y RECREATIVOS.

PRIMEROS AUXILIOS GIMNASIA ATLETISMO

Juegos lúdicos

Normas de seguridad e    higiene

Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período.

Elaboración de consultas desde la Blog.

Realizar calentamiento y distinguir  la parte inicial, principal y final de la clase

Verificación de asistencia

Utilizar las formas jugadas, los problemas de movimiento,  la teorización, la demostración y el trabajo dirigido.

Conocer las fórmulas para calcular áreas de superficie(DBA)

 

 

 

Las exigencias técnicas y tácticas en la práctica de deportes individuales y de conjunto  y la importancia de la actividad física para una vida saludable .

SABER

HACER

SER

Compara  de forma categórica los diferentes reglamentos de los deportes, los juegos y coordina acciones preventivas de primeros auxilios en la realización  de prácticas físicas, deportivas y recreativas

 

Analiza los diferentes sistemas   tácticos que se aplican en el micro  , las  actividades  recreativas y la aplicación de primeros auxilios en mejora de la calidad de vida.

Aplica el reglamentos en el micro ,el juego recreativo  y los primeros auxilios en las formas jugadas.

 

 

Manifiesta el valor que se merece acatar la norma y el respeto como elemento integral de la formación del hombre.

 

ETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Participar en actividades físicas compartiendo proyectos, estableciendo relaciones de cooperación para alcanzar objetivos comunes y evitando discriminaciones por características personales, de género , sociales y culturales

S

A

B

E

R

Compara  de forma categórica los diferentes reglamentos de los deportes, los juegos y coordina acciones preventivas de primeros auxilios en la realización  de prácticas físicas, deportivas y recreativas

 

 

Analiza  y jerarquiza la información más relevante de un texto para ampliar su comprensión (DBA)de los reglamentos en los diferentes deportes y los juegos     para tener un juego limpio  y mejorar la calidad deportiva .

 

 

 

Distingo  el reglamento y la información que rige  para los deportes  y que rige para los  juegos recreativos buscando mejorar la calidad de juego limpio y calidad deportiva.

 

Relata el reglamento de los deportes y de los juegos   mostrando las diferencias que hay entre deporte y juego.

 Nombra las reglas de los deportes y de los juegos.

S

A

B

E

R

 

Analiza los diferentes sistemas   tácticos que se aplican en el micro  , las actividades  recreativas y la aplicación de primeros auxilios en mejora de la calidad de vida

Estructura sistemas tácticos para aplicar en el micro y en el juego buscando mejorar la calidad de vida   previniendo al máximo lesiones deportivas.

Identifica que sistema táctica se debe emplear en cada encuentro  buscando siempre mejorar la calidad de vida de cada uno de los participantes.

Expresa que sistema táctico se debe aplicar en cada partido y juego.

 

 

Enumera  los sistemas tácticos  que se aplican en el deporte.

H

A

C

E

R

Aplica el reglamentos en el micro ,el juego recreativo  y los primeros auxilios en las formas jugadas.

 

 

 

Compara los reglamentos para el deporte y el juego recreativo en las formas jugadas  previniendo  todo tipo de lesiones

 

 

Propongo normas y reglas para aplicar en el partido y en los juegos  buscando mejorar  el bienestar de cada uno de los jugadores.

 

Reviso el reglamento  para los partidos y juegos  previniendo todo tipo de lesiones deportivas en forma jugadas.

Relaciona el reglamento en el deporte y el juego

 

S

E

R

 

Manifiesta el valor que se merece acatar la norma y el respeto como elemento integral de la formación del hombre.

 

 

Valora  conscientemente las diferencias individuales de cada persona para integrarse con facilidad a través de actividades  deportivas

 

 

Examino las diferencias individuales de cada persona para integrarme con facilidad a través de actividades  deportivas

 

 Clasifico   diferencias individuales para trabajar con facilidad con mis compañeros de clase

Manifiesto respeto para   el trabajo armonioso  en clas