PERIODO: 4 AREA: Ed. Física CICLO: 8-9 GRADO: 8 TIEMPO PLANEADO: 20
DESARROLLO TEMATICO |
ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS |
ESTANDAR
|
COMPETENCIA: Participar en actividades físicas compartiendo proyectos, estableciendo relaciones de cooperación para alcanzar objetivos comunes y evitando discriminaciones por características personales, de género, sociales y culturales. |
||
INDICADORES DE COMPETENCIA |
|||||
MIICROFUTBOL JUEGOS LUDICOS Y RECREATIVOS. PRIMEROS AUXILIOS |
Juegos lúdicos Normas de seguridad e higiene Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período. Elaboración de consultas desde la Blog. Realizar calentamiento y distinguir la parte inicial, principal y final de la clase Verificación de asistencia Utilizar las formas jugadas, los problemas de movimiento, la teorización, la demostración y el trabajo dirigido. Conocer las fórmulas para calcular áreas de superficie(DBA)
|
Las exigencias técnicas y tácticas en la práctica de deportes individuales y de conjunto y la importancia de la actividad física para una vida saludable . |
SABER |
HACER |
SER |
Compara de forma categórica los diferentes reglamentos de los deportes, los juegos y coordina acciones preventivas de primeros auxilios en la realización de prácticas físicas, deportivas y recreativas
Analiza los diferentes sistemas tácticos que se aplican en el micro , las actividades recreativas y la aplicación de primeros auxilios en mejora de la calidad de vida. |
Aplica el reglamentos en el micro ,el juego recreativo y los primeros auxilios en las formas jugadas.
|
Manifiesta el valor que se merece acatar la norma y el respeto como elemento integral de la formación del hombre.
|
PERIODO: 4 AREA: ED.FISICA CICLO: 8-9 GRADO: 8
COMPETENCIAS |
T I P O S |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
NIVELES DE DESEMPEÑO |
|||
SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
|||
Participar en actividades físicas compartiendo proyectos, estableciendo relaciones de cooperación para alcanzar objetivos comunes y evitando discriminaciones por características personales, de género , sociales y culturales |
S A B E R |
Compara de forma categórica los diferentes reglamentos de los deportes, los juegos y coordina acciones preventivas de primeros auxilios en la realización de prácticas físicas, deportivas y recreativas
|
Analiza y jerarquiza la información más relevante de un texto para ampliar su comprensión (DBA)de los reglamentos en los diferentes deportes y los juegos para tener un juego limpio y mejorar la calidad deportiva .
|
Distingo el reglamento y la información que rige para los deportes y que rige para los juegos recreativos buscando mejorar la calidad de juego limpio y calidad deportiva.
|
Relata el reglamento de los deportes y de los juegos mostrando las diferencias que hay entre deporte y juego. |
Nombra las reglas de los deportes y de los juegos. |
S A B E R
|
Analiza los diferentes sistemas tácticos que se aplican en el micro , las actividades recreativas y la aplicación de primeros auxilios en mejora de la calidad de vida |
Estructura sistemas tácticos para aplicar en el micro y en el juego buscando mejorar la calidad de vida previniendo al máximo lesiones deportivas. |
Identifica que sistema táctica se debe emplear en cada encuentro buscando siempre mejorar la calidad de vida de cada uno de los participantes. |
Expresa que sistema táctico se debe aplicar en cada partido y juego.
|
Enumera los sistemas tácticos que se aplican en el deporte. |
|
H A C E R |
Aplica el reglamentos en el micro ,el juego recreativo y los primeros auxilios en las formas jugadas.
|
Compara los reglamentos para el deporte y el juego recreativo en las formas jugadas previniendo todo tipo de lesiones
|
Propongo normas y reglas para aplicar en el partido y en los juegos buscando mejorar el bienestar de cada uno de los jugadores. |
Reviso el reglamento para los partidos y juegos previniendo todo tipo de lesiones deportivas en forma jugadas. |
Relaciona el reglamento en el deporte y el juego |
|
S E R
|
Manifiesta el valor que se merece acatar la norma y el respeto como elemento integral de la formación del hombre.
|
Valora conscientemente las diferencias individuales de cada persona para integrarse con facilidad a través de actividades deportivas
|
Examino las diferencias individuales de cada persona para integrarme con facilidad a través de actividades deportivas
|
Clasifico diferencias individuales para trabajar con facilidad con mis compañeros de clase |
Manifiesto respeto para el trabajo armonioso en clase |