PERIODO: 4                  AREA:   Ed. Física             CICLO:     6-7                         GRADO:     6                 TIEMPO PLANEADO:   20                          

 

 

DESARROLLO

TEMATICO

 

 

ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

                  

ESTANDAR

COMPETENCIA: Utiliza los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, de forma estética y creativa para la organización del tiempo libre.

INDICADORES DE COMPETENCIA

 

 

 

 MIICROFUTBOL

JUEGOS LUDICOS  Y RECREATIVOS.

PRIMEROS AUXILIOS.

ATLETISMO GIMNASIA

 

Explicación y demostración de ejercicios de movilidad articular y estiramientos

Juegos lúdicos

Normas de seguridad e    higiene

Registro en el cuaderno de criterios evaluativos, contenidos y desarrollo de actividades teóricas de cada período.

Elaboración de consultas desde la Blog.

Realizar calentamiento y distinguir  la parte inicial, principal y final de la clase

Verificación de asistencia

 

.

Comprender  la importancia de un plan de actividad física, de acuerdo con mis intereses y concepción sobre salud y calidad de vida como una forma de poner en práctica  el buen uso del tiempo libre.

 

 

SABER

HACER

SER

·       Expongo y escribo  de manera clara las reglas de juego , el uso del tiempo libre según la información dada  y consultada para un mejor entendimiento de las acciones de juego,(DBA)

·       Entiendo las reglas de juego y realizo conversiones de unidades de medida y las aplico según las actividades y el medio donde se desarrollan .,(DBA)

 

Participa en las actividades  físicas y lúdicas  para un mejor desempeño individual y grupal.

 

Ayuda de manera práctica a sus compañeros al desarrollo de habilidades  motrices en el micro, juegos lúdicos y primeros auxilios.

 

 

COMPETENCIAS

T

I

P

O

S

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO

 

NIVELES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Utiliza los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, de forma estética y creativa para la organización del tiempo libre

S

A

B

E

R

·        Expongo y escribo  de manera clara las reglas de juego , el uso del tiempo libre según la información dada  y consultada para un mejor entendimiento de las acciones de juego,(DBA)

 

 Diferencia y escribe  las destrezas y habilidades motrices para mejorar la práctica deportiva y conocimiento del tiempo libre según la información dada  y consultada para un mejor entendimiento de las acciones de juego

 

Afianzar y escribe  cuales son las destrezas y habilidades motrices que se deben utilizar para la práctica del deporte y la utilización del tiempo libre en la vida cotidiana.

 

Decir  y escribir  las destrezas y las habilidades motrices  que se utilizan para la práctica deportiva y la recreación.

.

 

Identifico conceptos de las cualidades físicas del micro y los juegos lúdicos y recreativos.

S

A

B

E

R

 

Entiendo las reglas de juego y realizo conversiones de unidades de medida y las aplico según las actividades y el medio donde se desarrollan,(DBA).

Formulo las diferentes reglas del juego  y realizo conversiones de unidades de medida y las aplico según las actividades y el medio donde se desarrollan .

Distingo el reglamento de los deportes y  realizo conversiones  que se practican en nuestro medio y la normatividad que se da en el uso del tiempo libre y la recreación  para mejorar nuestra calidad de vida.

Expresa las reglas de los diferentes deportes,  las normas que se deben seguir  en la recreación en los sitios que comparte y realiza conversiones de unidades de medida..

Describo las reglas de juego   y la recreación.

.

H

A

C

E

R

Participa en las actividades  físicas y lúdicas  para un mejor desempeño individual y  grupal.

 

Precisa diferentes técnicas para las actividades físicas y las aplica en situaciones de juego y la vida cotidiana para mejorar su calidad de vida

Demuestra amplio conocimiento de las diferentes técnicas de  la actividad física en situaciones de juego y la vida cotidiana

 

Clasifica diferentes técnicas de  la actividad física para mejorar su calidad de vida

 

Enumera  cualidades físicas  motrices y cognitivas en la iniciación del micro y los  juegos lúdicos y recreativos.

 

 

S

E

R

 

Ayuda de manera práctica a sus compañeros al desarrollo de habilidades  motrices en el micro, juegos lúdicos y primeros auxilios.

Valora los diferentes sistemas y tácticas  acordes con la enseñanza  que se imparte en las diferentes clases  como elemento integral de la formación del hombre

 

Considera críticamente la importancia del micro, los juegos y la prevención de lesiones como elemento integral de la formación del hombre

 

Clasifica los valores que se dan en la práctica del micro , el juego y primeros auxilios , como parte integral de la formación del hombre

 

Nombro los beneficios de la práctica deportiva y lesiones  deportivas.